• PREMIO «JUGEND ÜBERSETZT» Y CHARLA SOBRE LITERATURA JUVENIL- Departamento de Traducción e Interpretación

• Inicio: Viernes, 05 mayo 18:00
    Fin: Viernes, 05 mayo 20:00
  • FACULTAD DE TRADUCCION Y DOCUMENTACION
  • PREMIO «JUGEND ÜBERSETZT» Y CHARLA SOBRE LITERATURA JUVENIL

III Concurso de Traducción alemán-español «Jugend Übersetzt», dirigido a alumnos de alemán de ESO, Bachillerato y EOI de todo el territorio español.

Tras evaluar de manera anónima las traducciones recibidas, el jurado, compuesto por las profesoras Mª Ángeles Recio Ariza, Iris Holl y Miriam Pieber, ha decidido otorgar los premios a los siguientes candidatos:

1er premio. Claudia Díaz García. IES Francisco Giner de los Ríos, Alcobendas (Madrid).

2º premio. Catarina Andreu Casado. Colegio Alemán, Madrid.

3er premio. Pau Oliver Espinosa. IES Inca, Inca (Mallorca).

El acto de entrega se celebrará el viernes 5 de mayo, a las 18:00, en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción e Interpretación. Además tendrá lugar una charla sobre literatura juvenil con la profesora Claudia Toda, que lleva por título “Desafíos y alegrías de traducir novela juvenil del alemán”.

Los asistentes dispondrán de interpretación simultánea a cargo de los alumnos de 4º del Grado en Traducción e Interpretación.

Adjuntamos el cartel de la jornada y rogamos difusión.

El Comité Organizador del Concurso «Jugend Übersetzt».